A continuación, algunos datos sobre Gibraleon

Situación :
Altitud :26 m sobre el nivel del mar
Coordenadas :37° 22' N longitud | -6º°58' O latitud
Distancia a la capital :14 km
Superficie :328 km²
Habitantes :11349
Gentilicio :Olontense

FUENTE : Instituto Andaluz de Estadística.

Ayuntamiento :
Plaza de España, 1 - 21500 - Gibraleon
959300351 Fax: 959300212
http://www.gibraleon.com/
Otros núcleos de población¹ : 10 (El Judío, Domingo Negro, El Pico, El Pintado, Los Salones, Los Almendros, La Calvilla, Las Moreras, El Rincón, San Isidro)
(1) FUENTE: Instituto Andaluz de Estadística
   Huelva   Gibraleon
Un poco de historia ...
Historia tiene bastante ya que junto a NIEBLA es de los municipios mas antiguos de la provincia . Miguel de Cervantes le dedicó el quijote al marques de gibraleon ,y duque de bejar(salamanca). El marquesado abarcaba las poblaciones de cartaya, san bartolome de la torre,villanueva de los castillejos, el almendro y sanlucar de guadiana. Alfonso X el sabio fuè quien otorgò a gibraleon la feria de ganado que actualmente se celebra por el mes de octubre , por el siglo XIV cuando èsta duraba un mes, ya que en aquellos tiempos para desplazarse necesitaban muchos dias. Su origen es antiquísimo, existía ya seis siglos antes de Cristo. Fue un importante asentamiento árabe reconquistado por el infante don Alfonso de la Cerda en el año 1257. La villa es arrebatada definitivamente por el rey Alfonso X El Sabio a los musulmanes y dejada como feudo a su hija Beatriz. Durante el reinado de Carlos V, la villa se convierte en marquesado, título que fue otorgado a Alfonso de Zúñiga.

paraviviraandalucia.es - Portal, Comunidad y Buscador Andaluz    DirectorioAndaluz    La Nava. Corazon de la Sierra de Huelva    C R Fisioterapia    Portal dedicado al senderismo y rutas turisticas por Andalucia
 :   Marcadores sociales » Share/Save/Bookmark
inicio / acerca / aviso legal / privacidad / contactar / mapaweb
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Creative Commons License